El movimiento nacional denominado "Love Knows No Border" (El amor no conoce fronteras), congrego en la frontera de EE.UU. con México a más de 300 líderes religiosos, activistas defensores de derechos humanos y miembros de la comunidad para manifestar su rechazo a medidas gubernamentales implementadas contra la llegada de centroamericanos que buscan refugio.

Tras la represión a los migrantes que han cruzado todo Centroamérica el presidente Trump justifico la utilización de gases lacrimógenos y balas de goma. El gobierno estadounidense tiene casi veinte mil efectivos apostados en la frontera con México.

Gobierno de Trump incumple el plazo fijado por la justicia estadounidense para reunir con sus padres a los niños más pequeños separados en la frontera.

El Tribunal Electoral de Brasil detectó "errores" en la rendición de cuentas de la campaña electoral de Bolsonaro.

La representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció la salida de Estados Unidos.

Tras asesinar a asistentes a la conmemoración del Arbain, el ejército nigeriano publicó en su cuenta oficial de Twitter un video con parte del discurso de Donald Trump de la semana pasada para justificarse.

El Aquarius rescató del mar a 629 personas de nacionalidad Libia. Las ONG's Medicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée contiunaban las gestiones con los gobiernos italiano y español para conseguirles asilo.

La Justicia alemana ordenó la libertad bajo fianza de 75.000 euros del ex presidente catalán Carles Puigdemont, tras descartar tramitar su extradición por un delito de rebelión.

La Autoridad Marítima de Panamá alega que la medida de quitar el registro al buque de ayuda humanitaria fue tomada bajo la presión política y económica ejercida por el gobierno italiano.

Chile - Emilia Nuyado Ancapichún es la primera mapuche-huilliche en jurar como diputada en el Parlamento chileno.

"No todos los días uno tiene la oportunidad de conocer a las figuras más resaltantes de la actualidad y una persona que por derecho debería ser el próximo presidente de Brasil", exclamó el lingüista.

Manifestantes hondureños protestan contra la reelección del presidente Hernández.

Los restos de cientos de migrantes desaparecidos podrían estar en un campo de pruebas militares en el desierto de Arizona.

Este análisis sobre las elecciones hondureñas que realizó Ismael Moreno, alias Padre Melo, director de Radio Progreso (Honduras) que le valió la persecusión. Hoy cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones de prensa entre ellas La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER).

El Comite de Derecho Humanos de la ONU le pide al estado brasileño que garantice el ejercicio de los derechos políticos del dirigente del PT para que pueda participar en las elecciones a presidente de este año.