Con un dolar por arriba de los $28 y el vencimiento de Lebacs de la próxima semana Federico Sturzenegger presento su renuncia al BCRA.

Este jueves fue un día atípico donde el Banco Central de la Repúbilca Argentina no salió a morigerar la suba del dolar que cerró su cotización oficial en $28.44 para la venta; esto sumado al vencimiento de Lebacs previsto para el próximo martes habrían sido algunas de las razónes por las cuales Sturzenegger presentó su renuncia de caracter indeclinable a la presidencia del Banco Central de la República Argentina.
Su carta de renuncia fue publicada en sus redes sociales, el tenor de la carta es meramente protocolar y de empalagosa en sus elogios al presidente de la nación.

tuit sturzenegger renuncia
Para reemplazarlo al frente de la entidad estaría casi confirmado el ministro de finanzas Luis Caputo, quien fue señalado de haber adquirido dolar futuro lo que tendería un manto de preocupación ya que al frente del BCRA Caputo decidira las políticas de observancia sobre la cotización de la moneda extrangera.