Tramitar el DNI costará un 66% más caro.

El Registro Nacional de las Personas informó que a partir del 3 de enero la tasa del trámite para sacar el documento nacional de identidad - DNI - costará $100, registrando un aumento de $40 sobre el importe anterior. Respecto al tramite para obtener el documento en veinticuatro horas saldrá $1.000.
La actualización del cuadro tarifario fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.
Y añadió que "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".
Según el nuevo cuadro tarifario, vigente a partir del 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos; al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar- que saldrán 150).
El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1150 pesos respectivamente.