La empresa contratada por el gobierno pare realizar la búsqueda anunció que suspendería su actividad hasta febrero de 2019; ante esta situación los familiares de los tripulantes desaparecidos se movilizaron al ministerio de defensa para solicitarle la continuidad de la búsqueda lo que sucedió. Por sesenta días más Ocean Infinity proseguirá con la tarea de rastrillaje.

Con el arribo del buque Seabed Constructor al puerto de Comodoro Rivadavia, la jueza federal Marta Yañéz, que está a cargo de la investigación para saber qué fue lo que pasó con el submarino, concurrió al lugar y se reunió con la tripulación y con algunos familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan que están participando de la búsqueda.

"La zona de búsqueda se amplió cinco veces más de lo que se había diseñado en la parte inicial, 4200 kilómetros cuadrados en el área de búsqueda que está a 300 millas náuticas de Comodoro en la misma latitud", explicó al diario El Chubut, Fabio Cambareri, administrador del puerto. Y horas antes que se conociera la noticia de la extensión de la búsqueda, agregó: "En el contrato existe la posibilidad de una prórroga y que se puedan ampliar los días de búsqueda".

Si bien no hubo confirmación sobre la extensión de la búsqueda por parte del ministro de Defensa, Oscar Aguad, este jueves, el funcionario se mostró junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una recorrida por el Departamento de Tecnología Informática, ubicado en el Edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina, para supervisar las tareas que se desarrollan de cara a la próxima cumbre del G20.

Fuente: Ambito.com