Cumpliendo con lo anticipado por el presidente Macri, el Ministro de Energía Iguacel anunció la continuidad de la política de aumento tarifario y anunció que en algunos casos podrá alcanzar el 30%.

El ministro de Energía Javier Iguacel se refirió a las próximas subas en los servicios públicos y aseguró que en el caso del gas el aumento “no va a ser superior al 25%”. En ese sentido, el funcionario confió, durante una entrevista en el programa Debo Decir, que la luz no subirá más del 30%.

Tras culpar a la gestión anterior, pior hacernos "dependientes de la energía externa", Iguacel adelantó que: "Este añonos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar". En este sentido, mientras la inflación en lo que va del año alcanza el 16%, muy por encima de la estimada el año anterior, desde el Ejecutivo confirmaron que habrá un ajuste en los servicios, los combustibles y el transporte.

En esa misma línea, cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también adelantó que habrá aumentos en los boletos de los servicios públicos, aunque todavía no confirmó a que cifra ascenderán las tarifas de los transportes. Hay que tener en cuenta que según las petroleras, todavía falta trasladar a los surtidores una suba del 19% al 20%.

Fuente: Política Argentina