El dólar retrocedió en los últimos días un 6,43% y el precio del barril de crudo un 10% sin embargo las petroleras subirán el precio al consumidor.

La empresa contratada por el gobierno pare realizar la búsqueda anunció que suspendería su actividad hasta febrero de 2019; ante esta situación los familiares de los tripulantes desaparecidos se movilizaron al ministerio de defensa para solicitarle la continuidad de la búsqueda lo que sucedió. Por sesenta días más Ocean Infinity proseguirá con la tarea de rastrillaje.

Desde la agencia de calificación de riesgo Moody's avisoran que los problemas de la economía nacional podría extenderse durante dos años todavía.

A nivel general, desde diciembre del 2017, el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 32,4%. En la medición de Alimentos y bebidas no alcohólicas las regiones del NEA y NOA fueron las que sufrieron un mayor incremento de precios.

Entre los intentos de contener el alza en la cotización del dolar, Luis Caputo modifico la tasa de política monetaria al 60%; hay quienes afirman que esto tendrà un impacto directo en las economías domésticas.

La semana pasada Mauricio Macri se excusó y delegó en la vicepresidenta Gabriela Michetti la decisión sobre la investigación por irregularidades en la aceptación de la oferta de la deuda que Correo Argentino tiene desde el 2001; la denuncia judicial continua su proceso.

GPS inflacionario: recalculando - El ministro de energía había anticipado una suba "que no superaría el 25%" sin embargo ante la devalución del peso frente al dolar, divisa en la que se calcula la deuda con las petroleras, la estimación quedaría por debajo del precio conformado final.

Adelantandose a los datos del INDEC, que se conoceran el miercoles, la consultora Focus Market estimó el aumento de doce productos donde se revelan aumentos de hasta 180%.

El Ministerio de Defensa de la nación contrato a la empresa Ocenan Infinity para continuar la busqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre del 2017.

Hoy fue publicado en el boletín oficial el decreto de aceptación de renuncia a Luis Riva que estaba al frente de Fabricaciones Militares.

Los datos del INDEC reflejaron una caída de la capacidad instalada llevando el indicador a marcas similares a las del 2002.

Cambiemos sacó el descuento del 10% para los hogares que bajaban su consumo en relación a períodos anteriores y encareció el "recargo". También achico el beneficio de la tarifa social para los sectores más vulnerables y redujo los subsidios para las ONG y clubes de barrios.

Para cumplir con el protocolo administrativo convocaran a audiencias públicas para septiembre, se estima que el aumento rondará el 25%.

Fueron tres meses y once pesos de diferencia en la cotización del dolar lo que duró la gestión de Luis Caputo en el Banco Central.

Cumpliendo con lo anticipado por el presidente Macri, el Ministro de Energía Iguacel anunció la continuidad de la política de aumento tarifario y anunció que en algunos casos podrá alcanzar el 30%.

De cumplirse la estimación de un dolar a $44 para fin de año la deuda alcanzaría a ser un 107,4% del producto bruto.